La gestión de una flota es la utilización de un conjunto de vehículos con el objetivo de prestar un servicio a un tercero o realizar una actividad en una organización con nuestro software optimizador de rutas, de la forma más eficiente y eficaz cumpliendo con un determinado nivel de servicio y coste.
En una auditoría de gestión de flotas, hay que tener en consideración, además de los datos de consumo de las instalaciones, como oficinas o almacenes, los datos sobre el consumo de combustible en la gestión de flotas de vehículos. Por ejemplo: consumo medio anual y mensual de combustible a nivel empresa, consumo medio anual y mensual por cada tipo de vehículo, consumos por conductor, tanto a nivel anual como mensual, etc.
El problema cuando vamos a recopilar estos datos de la audotoría es que estamos hablando de una cantidad enorme de información, que es difícil de manejar, y proviene de fuentes diferentes, como la lectura de kilometraje por medio de tacógrafos, repostaje de combustible, consumos medio de cada vehículo, etc… por eso es necesario un software de control de flotas que ayude una gestión controlada de todos estos datos.
Nuestra auditoría evalúa todas las actividades de la gestión de la flota y tiene como objetivos:
– Conocer el estado general de la gestión de las actividades de la flota de vehículos.
– Suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de las actividades auditadas.
Las principales acciones a realizar en cada una de las actividades de la gestión de la flota son las siguientes: