Pivotar hacia el B2C?

Pivotar hacia el B2C?

Debido al reciente brote de COVID-19, las empresas se enfrentan a tiempos difíciles y sin precedentes. Muchos se encuentran buscando como  reenfocar su aproximación al mercado y su modelo de negocio; pivotando de B2B a B2C.

Esto no es una tarea fácil. Sin embargo, es algo que vemos que hacen un número cada vez mayor de nuestros clientes con la idea de mantener una base mínima de clientes, mientras que otros muchos están aislando en sus hogares.

De hecho, existen numerosos beneficios al hacer el pivote al B2C.

Beneficios

– Reconectar con individuales que ya eran clientes comerciales
– Generar una audiencia completamente nueva
– Generar nuevos posibles clientes que puedan volver a comprar una vez que todo se normalice
– Mantener el negocio en movimiento en un clima difícil
– Explorar oportunidades para expandirse cuando las cosas vuelven a la normalidad

Queríamos compartir algunos aprendizajes de nuestros clientes actuales, para ayudar a otras empresas a hacer que el pivote a B2C .

Posicionamiento

Su mensaje
Ahora es un momento en que las personas necesitan ayuda y apoyo de las empresas.

Entonces, en lugar de centrarte en que mensaje enviamos para vender, identifica que parte de tu negocio puede ayudar a las personas en este momento.

Sea lo que sea, asegúrate de que esté claro en el mensaje y que impulse al resto de tu nueva estrategia B2C.

Producto que ofreces
Empresas B2B compran en grandes cantidades.

Desafortunadamente, el consumidor promedio de B2C no realizará grandes pedidos . En cambio, es probable que sus compras sean más pequeñas y tal vez únicas.

Satisface los requisitos de B2C separando los pedidos en ofertas más pequeñas. En lugar de cajas, ofrece paquetes o bolsas.

Contratos
Es menos probable que los consumidores de B2C se suscriban a contratos largos.

Permite que los clientes realicen compras únicas, y ofrece pedidos mas a corto plazo, como semanal o mensual.

Promociones
Las empresas necesitan avanzar rápidamente para ponerse en marcha en este clima actual, y enfrentarse a una audiencia completamente nueva no es tarea fácil.

Acelere el proceso ofreciendo ofertas, descuentos y promociones para atraer a la audiencia B2C. Esto no solo ayudará a que su negocio funcione, sino que también animará a las personas que necesitan un poco de apoyo en este momento.

Sin embargo, recuerda abandonar la charla puramente comercial y mantén un enfoque de brindar beneficios al usuario final.

Idioma
Al hablar con las empresas, se espera una cierta formalidad.

Sin embargo, para los clientes de B2C, el tono puede ser más informal y conversacional. Habla como ellos hablarían y aborda su día a día como ellos lo harían. Grandes ejemplos de como transmitir en B2C pueden ser las marcas Nike, Innocent y Dove.

indefinido
indefinido
indefinido
Imágenes
De manera similar, tenga en cuenta las imágenes de su marca para reflejar a su cliente final B2C. Elimina las fotos de oficinas, almacenes y lugares de trabajo, y reemplázalas con imágenes más familiares y personales.

Antes de:

indefinido
indefinido

Después:

indefinido
indefinido

 

Marketing

Sitio web
Uno de los elementos más importantes del interruptor B2C es actualizar tu sitio web para reflejar la nueva oferta. Asegúrate de que tu nuevo posicionamiento, está reflejado en el lenguaje e imágenes en todo tu sitio web. Y se sincero y honesto. Informa a sus visitantes sobre tu situación y tu cambio de estrategia. Cuanto más claro seas, más fácil será para los nuevos clientes comprender tu oferta

Capacidades de comercio electrónico

Como mencionamos anteriormente, es probable que los clientes B2B gasten más que B2C. Lo que significa que estos últimos tienen menos tiempo para dedicar al proceso de pago, hay que ponerlo fácil..

Por lo tanto, asegúrate de que tu sitio web tenga las capacidades de eCommerce, que estén lo más optimizadas posible, permitiendo a los clientes comprar rápida y fácilmente directamente desde el sitio web, sin tener que completar documentos, enviar correos electrónicos o hacer llamadas telefónicas.

Los canales de marketing
SEO y PPC (Pago por clic) son los reyes del marketing B2B. Sin embargo, para dirigirse a una audiencia B2C, las empresas deben ser mas creativas con los canales que utilizan.

Comienza por comprender en qué canales  su tiempo tu público, en particular los canales de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. Comienza a interactuar con tu audiencia en estos canales configurando perfiles, publicando noticias, actualizaciones y contenido útil, siempre que sea posible.

También considera la publicación de anuncios de pago, ya que construir una comunidad en las redes sociales puede llevar un tiempo.

El COVID-19 ha generado un sentido de comunidad, muchos de los cuales se pueden encontrar a través de grupos y hashtags de Facebook. Aprovechalo ofrece los servicios que las personas necesitan en un momento tan difícil.

Clientes anteriores
No te olvides de tus clientes B2B anteriores. Esta audiencia conoce tu marca y puede formar tu audiencia B2C clave.

Muchos de ellos aún pueden estar revisando sus correos acumulados, así que informales de tu nueva oferta lo antes posible. Después de todo, solo porque no están en el trabajo o en la oficina, no significa que no quieran tus servicios

Algunas cosas no cambian
Sí, el marketing B2B y B2C son diferentes, pero comparten algunas similitudes. Esto significa que hay elementos de tu estrategia B2B que pueden valerte fácilmente a B2C.

Algunos incluyen:
– Crear campañas de correo electrónico
– Correos electrónicos de reabastecimiento
– PPC y SEO
– Ofertas, promociones y descuentos

Servicio al Cliente

Actualizaciones periódicas
Los compradores de B2C están gastando su propio dinero, lo que significa que invierten personalmente en todo lo que compran. Añade a esto que el cliente B2C está acostumbrado, y realmente espera, una comunicación personalizada después de cada compra.

Las empresas pueden mantener a sus nuevos clientes informados regularmente en el proceso de pedido y entrega a través de actualizaciones automáticas por correo electrónico y SMS.

Múltiples canales
Muchas empresas B2B tradicionalmente se centran en el teléfono y el correo electrónico como su principal canal de comunicación con los clientes.

Como mencionamos anteriormente, los compradores de B2C pasan gran parte de su tiempo libre en las redes sociales, así que aprovecha estos canales para ofrecer servicio al cliente a través de Twitter o Facebook, por ejemplo.

Distribución

Nuevas ubicaciones de clientes
Otra consideración para las empresas que hacen el pivote B2C es la adición de nuevas ubicaciones de clientes. Estos podrían estar en nuevos territorios para los conductores, que están fuera de sus rutas normales.

Si las empresas están utilizando una plataforma de optimización de rutas, como MaxOptra, es importante que los conductores sigan las rutas optimizadas que se les dan para garantizar que las entregas sean lo más fluidas y ágiles posible.

Aumento de la demanda
En estos tiempos difíciles, si un negocio tiene un aumento en la demanda, ¡son buenas noticias! Sin embargo, esto puede ejercer presión adicional sobre sus conductores. Una vez más, la optimización de ruta puede ayudar a los conductores durante estos tiempos de máxima ocupación; racionalizando rutas y eliminando la carga de planificación y navegación adicional para los conductores.

Rutas dinámicas
Para las empresas que utilizan la optimización de rutas, el cambio más apremiante que enfrentan las empresas durante el pivote es pasar de rutas fijas a rutas dinámicas, lo que significa que se requiere una optimización diaria.

Anteriormente, muchas empresas B2B tendrían clientes fijos en ‘rutas fijas’ fijos, lo que hace que las rutas sean muy estáticas.

La distribución B2B, por otro lado, es un tipo de operación muy diferente donde sus pedidos serán muy esporádicos y habrá una base de clientes cambiante.

Grupo de apoyo OPTIMATICS

En OPTIMATICS sabemos que muchas empresas atraviesan un período difícil. Algunos experimentan incertidumbre, mientras que otros luchan para hacer frente al aumento de la demanda.

Si usted está en ése caso, queremos ayudarle.

El equipo de OPTIMATICS quiere ayudar  a las empresas en dificultades ofreciendo el sistema MaxOptra, además de servicios de soporte y consultoría para poder salir del estancamiento.

Esperamos que esto alivie la carga de planificación y ofrezca a las empresas una forma de pasar de B2B a B2C, como lo están haciendo actualmente muchos de nuestros clientes.

Póngase en contacto con nosotros para más información.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button