Funcionalidades

Descubre todas las funcionalidades que te podemos ofrecer.

Planificación y optimización de rutas

Localización de vehículos en tiempo real (camiones, coches, furgonetas, remolques…) con una empresa líder en el sector de la gestión de flotas con una plataforma completa que ayudará a planificar y optimizar las rutas de reparto.

Optimatics le ofrece su plataforma de de planificación de rutas, donde podrá saber en tiempo la posición exacta de cualquier vehículo de tu flota. Solicita tu demo para probar su funcionalidad de forma gratuita durante 15 días. Con nuestro programa podrás conocer la secuencia adecuada de tu ruta para ejecutarla de forma eficiente,  el tiempo estimado de llegada de cada parada en la ruta y ver en todo momento que está haciendo el vehículo y su localización en el mapa. Podrás consultar cada trayecto ayudándote a analizar  cada aspecto de la ruta y así ahorrar tiempo y dinero.

De sólo un vistazo podrás comprobar la información esencial almacenada en el sistema de  optimización de rutas, desde el recorrido previsto para cualquier día, permitiéndote realizar las modificaciones necesarias que te ayuden a ahorrar tiempo y dinero mejorando la gestión de los tiempos y rutas de reparto.

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PLANIFICACIÓN ASISTIDA

Geocodificación automática de direcciones: Pon la dirección, el sistema se encarga de geocodificarlas automáticamente.

Posicionamiento de los servicios a realizar: Ve en un mapa todos los servicios del día.

Las horas de apertura y de servicio en el mapa: Junto con la posición podrás ver a que hora debe servirse.

Tipología de los vehículos: cada pedido al vehículo que cumple con las características necesarias.

ENVÍO TELEMÁTICO DE LOS SERVICIOS AL CONDUCTOR

Enviarla a un móvil Android: Todos los detalles enviados a la aplicación, que le permitirá navegar a destino, reportar incidencias, escanear código de barras, recoger firma del cliente.

Enviarla al navegador TomTom Telematics: Los navegadores PRO de TomTom permiten navegación profesional, evitar atascos y mensajería con la central.

Controla el estado de cada pedido: A través del móvil o el navegador el conductor informará de como se ha desarrollado el servicio y reflejado en central en tiempo real.

OPTIMIZACIÓN DINÁMICA

Utiliza la flota necesaria: La optimización con los mínimos vehículos posibles y con el menor coste por Km.

Entregas y recogidas en la ruta: Planificar las recogidas junto con las entregas teniendo en cuenta las variaciones de capacidad en el vehículo.

Los costes claros: Costes de cada ruta y totales basados en costes por km y por hora del conductor.

Reparte la carga de trabajo: Reparte el trabajo del día entre todos los conductores disponibles para que su carga esté balanceada.

Planifica los cambios de última hora: La optimización dinámica permite añadir nuevos pedidos a las rutas ya preparadas o en ejecución.

Comprométete por teléfono con la hora de llegada: El sistema te dice quien y a que hora llegará al cliente.

VISIBILIDAD HACIA LOS CLIENTES

Información dinámica: Los localizadores calculan en todo momento el tiempo estimado de llegada (ETA) teniendo en cuenta los posibles retrasos e incidencias acumuladas.

Notificaciones automáticas a los clientes: Disminuye la incertidumbre de tu cliente informando a tus clientes de cuándo va a llegar el conductor, Establece la frecuencia de envío de los SMSs y emails.

ANÁLISIS DE RESULTADOS

Informes de desempeño: precisión de entregas, productividad, costes, conductores. Analiza tus áreas de mejora.

Planificado vs Real: No solo hay que conseguir las rutas más eficientes, también hay que asegurarse de que se cumplen, viendo en que pedidos no se ha cumplido el plan y el porqué.

MONITORIZACIÓN DE LAS RUTAS EN TIEMPO REAL

Programación de pedidos de última hora: sabrás que ruta puede atender un servicio urgente y dile a tu cliente a qué hora llegará el conductor.

Horas de llegada a parada precisas: Conozca con una precisión de minutos las horas de llegada a cada parada (ETA) calculadas en tiempo real por los dispositivos móviles.

Anticípate ante posibles incidencias: no esperes a que el cliente te llame, podrás saber con antelación si algo le impide llegar a la hora acordada con un código de colores en el panel de control.

Dedica tu tiempo a gestionar las excepciones: dedica el tiempo a gestionar aquello que te necesita y a mejorar el nivel de servicio evitando llamadas en cascada.

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Estaremos encantados de ayudarte y responderemos a tus dudas rápidamente.

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