Gestión costes flotas

Gestión costes flotas

El control de costes de la flota de empresa es una de las variables más importantes a tener bajo control para supervisar la eficacia y la productividad. En Optimatics facilitamos el control de dichos costes mediante un sistema de gestión telemático o de gestión costes flotas. Mediante la fusión de la telemática con la optimización de los recursos móviles, obtenemos una nueva generación de servicios telemáticos destinados a que las empresas alcancen la mayor eficiencia.

Gracias a las características de nuestro software de gestión de flotas es posible conocer los costes por kilómetro, los costes fijos y los principales ratios de la flota. Nuestro programa para costes de flotas facilita el control y maximiza la eficacia de las decisiones a adoptar para la optimización del trabajo diario.

¿Cuáles son los costes se que pueden gestionar mediante la implantación de nuestro software de control de flotas?

Optimatics: soluciones telemáticas para la gestión de costes de flotas

gestion-costes-flotas-1

Costes fijos. Estos costes son los que computan independientemente de que los vehículos de la flota se utilicen o no y son los relativos a la adquisición, tanto en propiedad, leasing y renting. Los seguros son otro de los elementos que entran en este apartado y que hacen referencia al coste anual de los seguros del vehículo, de los equipos auxiliares, del personal que trabaja en la empresa y de la mercancía que se va a transportar. Asimismo, los impuestos y tasas entran dentro del control costes de flotas mediante el coste anual de impuestos y tasas como la ITV, la tarjeta de transporte, el impuesto de vehículos de tracción mecánica, la revisión del tacógrafo y los impuestos especiales o autorizaciones.

Coste variables. Se computan por kilómetros recorridos y horas de utilización. En este tipo de costes hay que determinar los costes de combustible o electricidad, los de mantenimiento, averías, recambios, lavado, multas, accidentes, gestiones externas y los peajes.

Principales ratios de la flota. Dentro de estas variables contemplamos el coste por kilómetro, el consumo medio en función del tipo de vehículo, los consumos por cada conductor, el nivel de averías, de accidentes por flota y conductores, los días de inactividad por causas propias del vehículo y el porcentaje de utilización de la flota de la empresa.

Para llevar a cabo una gestión costes flotas eficiente y sistematizada, nuestro software de control de flotas le facilitará el proceso con una inversión muy rentable y un retorno de la inversión de menos de 6 meses.

No dude en ponerse en contacto con nuestras oficinas de Optimatics para solicitar más información o para que le resolvamos cualquier duda sobre la aplicación práctica de nuestro software de gestión.

Contacta con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Empresa (requerido)

País (requerido)

Tamaño de flota

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de Tratamiento de datos personales