DISTRIBUCIÓN: Sobrevivir en un mundo tan cambiante nos obliga a estar preparados para adaptarnos

Saludos,

 

Para cualquier distribuidor, la gestión de una flota de vehículos y sus conductores es una tarea muy difícil sin un software de control de flotas, los imprevistos requieren de cambios continuos, y éstos son diarios. El “Plan Ideal” realizado al comienzo del día, suele ser irreconocible a las 09.30.

 

Ahora bien, gracias a los sistemas de planificación dinámica y de optimización de rutas, ese “Plan Ideal” no sólo se puede crear rápidamente y gestionar fácilmente, sino que además se puede alimentar con información en tiempo real que permita al encargado de la planificación tomar las mejores decisiones en segundos. Esto es de gran ayuda para el encargado de despachar las entregas, ya que maneja cientos de ellas cada día.

 

Cuáles son las principales ventajas que los sistemas de planificación y optimización deben aportar cuando están en ejecución:

  • Mantener informados de los clientes, dándoles visibilidad: Una vez planificadas las rutas del día, cada cliente debería recibir notificaciones de su tiempo estimado de llegada/entrega (ETA).
  • Monitorizar continuamente las rutas en tiempo real y comparar los tiempos reales con los planificados: Cualquier retraso observado provocará el recalculo de los tiempos de llegada (ETA) de los pedidos restantes, informando a los clientes cuando sea necesario de forma totalmente automatizada.
  • Controlar el cumplimiento de las ventanas de entrega acordadas: Cualquier incidencia en el horario previsto provocará un re-cálculo de los tiempos de entrega para comprobar que las ventanas de entrega acordadas pueden cumplirse.
  • Comunicación clara con los conductores: Con una app móvil en los teléfonos de los conductores se reciben en el sistema en tiempo real las incidencias y actualizaciones que permiten una gestión proactiva del operador encargado de supervisar la atención al cliente.

El valor aportado al negocio implica una mejora inmediata y significativa en la productividad del personal, reducción de los costes operativos, mejora en la satisfacción del cliente, y personal más feliz y proactivo; en definitiva una mayor rentabilidad.

OPTIMATICS proporciona a sus clientes sistemas de planificación dinámica y optimización de rutas que facilitan la rápida y eficiente toma de decisiones, en tiempo real, dentro de entornos operativos cambiantes -soluciones necesarias para los encargados de planificar cientos de entregas.

 

Si desea saber cómo podemos ayudarle o quiere solicitar más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@optimatics.es o directamente a smarqueta@optimatics.es.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button