Software optimización logística

Software optimización logística

Uno de los objetivos que buscamos desde Optimatics es utilizar el menor número de vehículos con la mayor carga posible en cada operación. Para ello, nuestro software optimización logística constituye una herramienta especializada que tiene en cuenta todas las variables que participan en el transporte por carretera y en su óptima gestión.

Nuestro programa optimización logística estima porcentajes muy interesantes que se traducen en beneficios para su empresa en todas las áreas. Así, con una planificación realizada mediante un sistema telemático diseñado de forma específica para la gestión de las rutas y de los recursos móviles, encontrará los siguientes datos significativos: un 15% de reducción en los costes, un 30% de aumento de la productividad, un 25% de aumento de clientes satisfechos, un 40% de reducción de entregas fallidas.

Veamos a continuación algunas de las variables de negocio y otras variables externas que definirán la planificación estratégica de las operaciones.

Optimatics: soluciones telemáticas para la optimización de la logística

software-optimizacion-logistica-1

Nuestro software optimización logística tiene en cuenta las tipologías de los vehículos, ya que en función de sus características están sometidas a restricciones de transporte. Entre estas variables figuran las dimensiones, el número de ejes, el peso, el tipo de carga, el remolque… que condicionan la conducción por carretera. La planificación telemática tiene en cuenta todas estas variables y restricciones para diseñar las rutas y garantizar su optimización.

La planificación de la ruta estimará las paradas necesarias a realizar, cuándo y dónde se deben llevar a cabo y la duración de las mismas. Esta decisión estratégica se realizará teniendo en cuenta variables como el número de conductores del vehículo, las paradas obligatorias y el cumplimiento de los tiempos de conducción según la legislación europea.

El cálculo de los costes de cada ruta es esencial en la estrategia de optimización de logística y transporte. Los sistemas de planificación de rutas tendrán en cuenta los pagos de peajes, ecotasa, euroviñeta, los costes por kilómetro… y todos aquellos que están implicados en dicha optimización.

Nuestro sistema de optimización dinámica permite introducir cambios una vez diseñada la planificación. Así, se podrán hacer frente con eficacia a las incidencias o imprevistos que los vehículos pueden encontrarse cuando ya han iniciado la ruta.

Nuestro software optimización logística le permitirá gestionar todas las variables para garantizar la máxima eficacia para su empresa, el trabajo diario de sus conductores y sus recursos móviles.

En Optimatics le ofrecemos soluciones telemáticas para la gestión del transporte creadas específicamente para su empresa. De hecho, nuestro software ha sido diseñado para adaptarse a todo tipo de flotas, desde 2 vehículos a 1000.

Si desea ampliar información, estaremos encantados de atenderle personalmente en nuestras oficinas en la calle Valderribas, 14 en el centro de Madrid.

Contacta con nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Empresa (requerido)

País (requerido)

Tamaño de flota

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de Tratamiento de datos personales