1. E-commerce:
Según las principales empresas B2C la importancia de la distribución de última milla se considera estratégica ya que las empresas de reparto son parte de la imagen que proyectan al usuario final, fidelizando o no al cliente. La intención es que cada pedido suponga una experiencia agradable al usuario y para ello la entrega adquiere mucha importancia.
Según la ONTSI (2013) el 17,8% de los usuarios que tuvieron un problema logístico devolvieron el producto, por eso los servicios de distribución tienen que evolucionar hacia servicios mejorados donde los clientes exigen y esperan cada vez más que sus pedidos, que lleguen a tiempo, que sean más económicos y que las ventanas de entrega sean estrechas para evitar la incertidumbre de la entrega.
Con el software de optimización de rutas se puede reducir el kilometraje diario por 10-20% reduciendo los costes operativos. El planificador de rutas te permite la reducción de las ventanas de entrega, por lo que se puede dar citar al cliente en una franja concreta en el lugar del día de la entrega. El software planificador de rutas es capaz de programar órdenes de última hora y gestionar las devoluciones incluso cuando la ruta está iniciada. Todo esto mejora la utilización de la flota e impulsa el crecimiento del negocio.
Software de planificación de ruta Maxoptra entrega da despachadores las herramientas para maximizar la utilización de flotas y móviles recursos y aumentar la eficiencia general. Nuestro software de enrutamiento y programación inteligente proporciona a nuestros clientes con una visibilidad clara de la ubicación del vehículo en la carretera y lo compara con las rutas previstas. Por lo tanto, fácilmente puede analizar qué mejoras deben realizarse. Además, Maxoptra tiene API abierta y puede ser fácilmente integrado a cualquier sistema que un cliente ya tiene.